magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Policías y funcionarios se someterán a test de drogas


El gobierno provincial comenzará en pocas semanas a realizar exámenes para detectar si funcionarios y policías consumen estupefacientes. En diciembre del 2016 se firmó un pre acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los análisis serán de orina y se supo que en caso de que un policía dé resultado positivo, el Ministerio de Seguridad le retirará el arma como primera medida para luego iniciarle un proceso para establecer si sigue o no en la fuerza.



Un dato importante es que si la persona integra la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones será apartado. El primero en someterse será el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

En febrero de este año hubo importantes avances en cuanto a las gestiones con la UNR. Ahora sólo falta rubricar la firma del convenio y establecer el protocolo del procedimiento que contará con algunas medidas de seguridad.

Si bien por el momento desde la cartera de Seguridad no habían informado nada al respecto, se supo que en las próximas semanas este tipo de test se comenzará a implementar en la Provincia. El primero en realizarse el examen será el ministro Pullaro, y lo seguirán sus funcionarios.

Luego lo harán los policías que integran la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA. Para el resto de la fuerza, que son unos 22 mil agentes, se realizarán sorteos para llevarse a cabo el control y que así pasen todos por este examen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent