magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a comerciantes del radio céntrico la caída del consumo


Fabio Acosta, presidente de la asociación Casco Histórico de Rosario, se manifestó en relación a la crítica situación económica que atraviesan los comerciantes de la localidad. “Todo lo que tenga que ver con alteración del consumo, con el frío la gente sale menos, con lluvia también y si le sumamos esta situación coyuntural muy dura que están viviendo los comerciantes de los grandes conglomerados del país, es muy difícil” reflexionó el entrevistado.

En relación a las facturas de la EPE con aumento, Acosta señaló que “las facturas que están llegando esta semana, en algunos casos duplican a la última. Realmente hay una cola impresionante en la EPE para pedir un plan de pago, porque algunos quedan en una situación de quebranto, realmente si sumamos la caída en venta sostenida en los últimos meses junto a los tarifazos se hace bastante compleja. Levantar las persianas tiene un costo fijo y mantener los trabajos también”.

“Tenemos comerciantes que están en la tercera ronda de financiación, porque estamos pidiendo que no se corte el plan de pago porque van a sufrir la pérdida del servicio. Más que contenerlos no podemos, no podemos darle solución a estos problemas, más cuando este gobierno realiza un plan de ajuste” destacó.

“Nosotros esperábamos un gesto de solidaridad del gobierno provincial, quien controla la empresa provincial de energía, que amortigüe esto. En Rosario se ha generado una suerte de colectivo, la Multisectorial Contra los Tarifazos, que ha presentado un recurso de amparo. Pero mientras tanto los comercios siguen cerrando” reflexionó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent