magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presenta Ciudad Futura contrapropuesta al tema endeudamiento municipal


La iniciativa se denomina Barrio Ciudad y plantea abordar “los dos problemas estructurales de Rosario: desigualdad y violencia”. La propuesta la presentaron en el marco de una reunión realizada en Distrito 7 y sobre el particular desde el bloque Ciudad Futura la consideran “una gran apuesta que conjuga obras e infraestructura, con políticas sociales, económicas y culturales, para abordar desde una perspectiva estratégica y planificada el principal problema que tiene hoy Rosario: la desigualdad y la violencia".

"Problemas de los cuales se desprenden todos los demás. Problemas que si no encaramos decididamente, nuestra ciudad nunca va a poder dar el salto que necesita”. Precisan los ediles Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp que “este proyecto no es un plan de obras, es una guía para la acción” y enfatizan que “es cambiar el eje, invertir las prioridades.

Es la apertura de un profundo debate: ¿Qué hacemos con los recursos en nuestra ciudad? ¿Dónde van? ¿Qué impacto tienen? ¿Cómo ayudan (o no) a tener una ciudad y una sociedad mejores?.

Es pensar en grande, es volver a soñar con otras cosas, es darse cuenta que las cosas no son así, sino que están así, y por ende pueden cambiarse si nos decidimos a hacerlo”. Manifiestan que “es además una contrapropuesta seria y comprometida al proyecto de deuda que presentó el municipio, que ahora estamos dispuestos a discutir con todas las fuerzas del Concejo.

Si entre todos acordamos que éstas, con las modificaciones que sean necesarias, son las prioridades de la ciudad, avanzaremos y podrán materializarse en el corto plazo. Si no, será un mapa de acción para cuando gobernemos la ciudad para cuando las cosas empiecen a cambiar de verdad”.

Finalmente los ediles Monteverde, Salinas y Tepp afirman que “siempre que decimos no, tenemos un sí para ofrecer. Eso es Ciudad Futura, y así creemos que se tienen que hacer las cosas: todos los recursos para los que vienen más atrás, todo el poder para la gente común”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent