Productores de Santa Fe y Rosario compartieron experiencias agroecológicas


El Ministerio de la Producción llevó adelante este miércoles una recorrida por las producciones agroecológicas del Cordón Verde rosarino donde productores locales y del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe pudieron compartir conocimientos y experiencias, en el marco del programa provincial de Producción Sustentable de Alimentos.

Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, afirmó que se coordinó “un intercambio entre productores del Cordón Verde de Rosario, que es el programa local que estamos apoyamos desde la provincia, con productores del resto de los cordones metropolitanos de Rosario y Santa Fe.

Creemos que la promoción de la producción agroecológica no se hace solo de forma técnica, sino también viendo experiencias de otros productores en términos de reconversión, de cambio de sistema productivo”.

“Una producción sustentable conlleva, además, una forma de comercialización diferenciada en mercados locales, una cadena corta con mucho compromiso de los consumidores que hoy buscan productos saludables”, concluyó Casella.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF