magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prohibirán a inmobiliarias operar con dinero en efectivo


La Afip dispuso un plan que obligará a las inmobiliarias a trabajar con posnet y prohibirá que las operaciones de compra-venta e incluso alquiler se realicen en efectivo. Además, también las obligarán a entregar facturas para todas sus transacciones y habilitarán un canal de denuncia en caso de que no lo hagan. La emisión de factura es indispensable para aquellos inquilinos que buscan descontar el alquiler de Ganancias.

De este modo, a partir de diciembre todas las inmobiliarias deberán tener los posnet y bancarizar sus operaciones para que dejen de realizarse en efectivo; obligando a que los propietarios e inversores blanqueen sí o sí sus ingresos.

La decisión de Afip surgió luego de que su titular, Alberto Abad, anunciara que los inquilinos podrían deducir de Ganancias el pago de hasta el 40% del valor del alquiler, con un tope anual de $51.967, siempre y cuando sean locatarios de una vivienda única y no tengan propiedades.

Sin embargo, muchos denunciaron que no contaban con facturas de alquiler o de contrato ya que es algo que pocos administradores entregan a los inquilinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent