magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear una comisión para investigar las obras hídricas que no se hicieron


El proyecto de ley ingresó la semana pasada, pero a partir de la situación que se vive en Melincué, los legisladores remarcaron la urgencia de su tratamiento. A partir de la situación que se está viviendo en estos momentos en Melincué, los senadores del Partido Justicialista volvieron a insistir con la necesidad de darle tratamiento a un proyecto que prevé la creación de una comisión bicameral investigadora y de seguimiento de las obras hidráulicas y viales que generó un prolongado debate.

“La desgracia que viven nuevamente los pobladores del departamento General López muestra a las claras que en esta materia no hubo previsión ni decisión política para evitarla”, aseguraron.

El encargado de presentar la iniciativa fue el senador por Castellanos, Alcides Calvo, cuyo departamento vio afectados 43 de los 46 distritos que lo componen. Calvo sostuvo que la grave situación que vive la provincia por efecto de las inundaciones no se arregla con cambios de funcionarios sino con decisiones políticas y con mayor previsión.

El legislador aclaró que con esta herramienta se quiere “ayudar y también controlar” que son las funciones de los legisladores, “darle más agilidad a la acción de gobierno, que es lo que reclama la gente, la burocracia estatal no coincide con los tiempos de y las necesidades de la población afectada”.

“Proponemos un trabajo conjunto que sirva para tratar de no equivocarnos en el futuro aprendiendo y corrigiendo los errores del pasado, ya que si llegamos a esta situación es o porque algo se hizo mal o faltó decisión política para realizar lo que se debía con la suficiente previsión de las consecuencias negativas”, agregó.

Los legisladores justicialistas dejaron en claro que el agua no hace miramientos ni distinciones políticas, afecta a todos por igual y si hay algo que hace daño es echarle la culpa a los demás. También destacaron que el gobernador Miguel Lifschitz haya anunciado que se “van a hacer más obras que nunca” y que en ese sentido siempre se han acompañado los requerimientos presupuestarios del Poder Ejecutivo.

Además, Calvo señaló: “A partir de la situación que se ha vivido en la provincia de Santa Fe se hace necesario hacer un paréntesis, una mirada hacia atrás y también, por qué no, una mirada hacia adelante, en cuanto a qué planificaciones, qué trabajos públicos u obras hídricas se han planificado o se han armado estratégicamente en los últimos años, principalmente desde el 2007 hasta el 2015 inclusive, y qué actuación tuvieron los organismos competentes, teniendo en cuenta que el nivel de recurrencia de los últimos problemas climáticos obligan a hacer una mirada para saber realmente en qué se ha fallado o si la problemática fue el factor climático que nos ha tocado vivir a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe”.

De los 19 departamentos, de una manera u otra y desde el 2015 hasta lo que va del 2017, algunos han sufrido inundaciones; 2.500 millones de dólares perdidos en 2016; 800 millones durante los primeros meses de este año; 7 millones de hectáreas bajo agua.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent