Proponen la creación de un fondo para ejecución de obras y servicios públicos


La concejala Carola Nin presentó ayer el proyecto de creación del Fondo para la Ejecución de Obra Pública y Servicios Públicos, cuyos recursos tendrían origen en el monto adeudado por el Gobierno Nacional a la provincia de Santa Fe por coparticipación. El proyecto toma como antecedente el artículo 97 de la Ley Provincial N° 13525 que estableció que los fondos que ingresan por encima de lo presupuestado con motivo de los fallos de la Corte, sean utilizados para obras.

Dice la edila: -El 24 de noviembre de 2015, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la ANSES.

Producto de ese fallo, estimamos que la provincia percibe más 500 millones de pesos mensuales – por el cese de la retención- y se le adeudan más de 23 mil millones de pesos en concepto de lo indebidamente retenido desde el 1° de Enero de 2006 a valores históricos y alrededor de 40 mil millones a valores actualizados.

Asimismo por sentencia dictada en la misma fecha declaró la inconstitucionalidad del art. 1 inc. a) y art. 4 del Dec. Nacional N° 1399/2001. Con esos números, deducimos que a la Municipalidad de Rosario le corresponde percibir alrededor de 1.600 millones de pesos.

Esa suma puede conformar un fondo específico destinado a la ejecución de las obras por las que el Estado Municipal quería endeudarse en dólares. Y concluye: "Hablamos de buscar otros caminos, y ahora proponemos uno que genera fondos genuinos sin comprometer el futuro de los rosarinos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta