Firmaron convenio para resguardar viviendas en adversidades económicas


El subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; y la intendente de Rosario, Mónica Fein, suscribieron este martes, un convenio para que el programa “Protegé tu casa”, que tiene como objetivo resguardar viviendas ante adversidades económicas, pueda difundirse a través de clubes y vecinales locales para llegar a más santafesinos.

Figueroa Escauriza recordó que “el programa busca proteger los hogares de los santafesinos, con un trámite sencillo y gratuito. Hoy, más de 400 familias de la provincia ya están protegidas y esos hogares no podrán ser rematados por problemas posteriores al acto de afectación”, añadió.

El subsecretario destacó que con la firma de este convenio, “el compromiso del gobierno provincial también es realizar operativos móviles para la certificación de las firmas y posterior entrega de escrituras”.

Por su parte, Fein indicó: “Estamos contentos de poder sumarnos a esta iniciativa, una herramienta que se pone al alcance de la mano de la ciudadanía para tener protegida la vivienda, que para muchos es el único bien. Esta decisión del gobierno provincial es un gran paso y como siempre lo acompañamos. Proteger la vivienda es fundamental”, señaló la intendente

PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA

El programa “Protegé tu casa” brinda asesoramiento y simplifica el trámite de Afectación de la vivienda (antes denominado bien de familia), con el fin de garantizar más y mejores derechos a todos los santafesinos.

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación.

Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta