magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto de ley busca excluir los delitos de lesa humanidad de amnistías ni otros beneficios


La diputada nacional Alicia Ciciliani presentó un proyecto de ley para que los delitos de lesa humanidad no sean susceptibles de amnistía, indulto, prescripción o cosa juzgada y donde las penas establecidas a los condenados por tales crímenes no se puedan reducir o conmutar bajo ningún concepto.

"Creíamos que nunca íbamos a tener que volver a discutir sobre el tratamiento a acordar a los delitos de lesa humanidad y, erróneamente, consideramos que nuestro país había dado una vuelta de página en la secuencia del horror que nos dejó la dictadura, pero nos equivocamos", señaló Ciciliani sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, afirmó que se debe "garantizar y asegurar la plena vigencia de los derechos humanos", un compromiso que costó "un enorme esfuerzo alcanzar después de décadas de recuperada la democracia".

"La violación de los derechos humanos es un delito imprescriptible, y no puede de ninguna manera estar sujeta a amnistía ni a indulto, si así lo hiciera estaría violando sus compromisos internacionales asumidos en la firma de los Tratados de Derechos Humanos", insistió la legisladora socialista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent