Pusieron en marcha una aplicación para pedir taxis


Desde ayer está funcionando Movi Taxi, una app para teléfonos inteligentes que agiliza el pedido de las unidades negras y amarillas en la ciudad. De esta manera, la Municipalidad de Rosario incorpora más tecnología a sus políticas de movilidad, adaptadas a los requerimientos y necesidades de quienes utilizan esta forma de conectar un punto y otro de la ciudad.

La aplicación se implementa a partir del trabajo en conjunto entre distintos actores involucrados en el servicio de taxis. El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido.

“Este es el resultado de un trabajo en conjunto, de entender que estas soluciones tecnológicas nos facilitan la manera de vivir y en particular la manera de viajar. Avanzamos en un aplicativo que es de costo cero para el taxista y para el usuario y que brinda más seguridad.

El pasajero se conecta con un coche habilitado y puede identificar a qué radio taxi pertenece, mientras que el chofer sabe que va a buscar un viaje de un ciudadano que se encuentra identificado”, remarcó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, quien agregó que “todo esto es posible porque todo el sistema cuenta con GPS y se encuentra monitoreado por el Centro Integrado de Operaciones Rosario”.

Cómo usarla

El uso de Movi Taxi es fácil, rápido, gratuito y está disponible para el sistema Android. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades.

 “Este es un sistema que se viene trabajando desde hace rato. Es buenísimo para ambas partes, no solamente para los usuarios sino también para los taxistas porque con costo cero tenemos más posibilidades de trabajo, con un sistema más transparente”, expresó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.

El referente de Catiltar, Marcelo Díaz, expresó que “los vecinos tienen que utilizar esta aplicación municipal, es mucho más rápida y efectiva que otras porque incluye todos los móviles de los distintos radio taxis de la ciudad”.

“Movi Taxi está totalmente controlada por la Municipalidad de Rosario, inclusive tiene comunicación directa con el 911”, aportó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF