magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán controles de narcolemia a conductores de servicios públicos


Se aprobó en la sesión del Concejo Municipal, el proyecto del ex candidato a vicegobernador de Santa Fe por Cambiemos y concejal radical, Jorge Boasso, para avanzar en extender los controles de narcolemia a choferes de vehículos afectados al servicio público, como: patrullas policiales, transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, ambulancias del SIES y de cualquier otro efector público.

“Los controles a realizarse sobre choferes afectados al servicio público, se realizarán de manera tal de no afectar el normal desenvolvimiento y desarrollo de sus funciones. Por ello el proyecto sugiere que se realicen en las distintas dependencias antes de que los vehículos sean afectados al servicio”, detalló el edil radical. ​ ​

La propuesta es impulsada a raíz de los resultados obtenidos con la implementación de la Ordenanza 9.195/14 Programa de Prevención y detección de drogas en conductores vehiculares y la necesidad de implementarlos en los conductores de vehículos afectados al servicio público, además toma relevancia a partir de lo difundido por el Gobierno Provincial respecto a que se comenzarán a realizar tests a policías y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Boasso remarcó "Hay que garantizar la seguridad vial evitando siniestros que afecten a conductores y terceros". Por ello, la importancia de realizar los controles de narcolemia, no sólo a policías, sino a todos aquellos que tienen la responsabilidad de transportar personas y de prestar un servicio público a la comunidad.

Además, la iniciativa prevé que el municipio disponga una línea telefónica gratuita a efectos de que los usuarios de servicios públicos, que adviertan comportamientos extraños en los conductores, puedan realizar una denuncia solicitando la realización de exámenes toxicológico.

Para finalizar Boasso se refirió a las sanciones: “En el caso de que el test resulte positivo, se penará con multa y retiro de la licencia de conducir, como lo establece la actual ordenanza, y por tratarse de servicios públicos se deberá realizar la inmediata comunicación a la autoridad designada por los ministerios o reparticiones correspondiente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent