magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron inédito proceso de donación en el HECA


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que la semana pasada se realizó un proceso de donación “sin precedentes” en el Hospital Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Fue gracias a una paciente, que se encontraba en lista de espera para un trasplante renal, falleció y posibilitó varios trasplantes.

Los profesionales de la Unidad de Procuración del Heca subrayaron “la celeridad” de resolución del proceso, ya que “la mujer involucrada había expresado su voluntad de donación en reiteradas ocasiones”.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, señaló que “la comunidad de personas que se encuentran a la espera de un trasplante, así como sus familiares y allegados, son conscientes de que sin donación no hay trasplante porque lo sufren cada día al irse a descansar sabiendo que aún no les toca y que la espera a veces se prolonga por años”.

 “Este caso -continuó- fue realmente excepcional, pues de la totalidad de personas que dejan asentada su voluntad de donación, la posibilidad de ser donante efectivo una vez que fallece es de 1%”, indicó.
El funcionario expresó que en “este último proceso de donación se logró ablacionar el hígado, que fue destinado a un paciente que se encontraba en emergencia nacional”.

González aclaró que se trató del “proceso número 27 en Santa Fe, en lo que va del año, a los que se suman 24 donantes de tejidos. Gracias a todos ellos, 73 pacientes recibieron su trasplante de órganos, 43 de córneas y 10 de válvulas cardíacas”, graficó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent