Jornada de prevención sobre uso abusivo del alcohol en el Concejo


En la mañana de hoy, el concejal justicialista Carlos Cossia junto al doctor Andy Krivoy y el pastor Walter Ghione, llevaron a cabo la “II Jornada Social Educativa sobre Concientización de la Problemática del Consumo de Alcohol”, coordinada por la Dirección de Educación del Concejo. La misma se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, junto a una gran cantidad de alumnos de distintas instituciones educativas de Rosario.

La iniciativa de Cossia, que viene trabajando desde hace tiempo, parte de la premisa de que es necesario trabajar articuladamente con los adolescentes la problemática del alcoholismo. Es por ello que previamente a la Jornada, el edil visitó las distintas Escuelas, realizando talleres y reflexionando junto a los estudiantes la importancia de reconocer los peligros y consecuencias que trae el consumo irresponsable de alcohol.

En la Jornada de Concientización participaron los alumnos y docentes de enseñanza secundaria de la Escuela Nº 3141 “Pablo IV”, el Colegio Misericordia, la Escuela Nº 434 “Grallas Heras”, la Escuela Nº 3451 “Cristiana Evangélica Argentina” y el EEMPA Padre Barbe.

 “Escuchar a los chicos hablando de la problemática del consumo de alcohol y de la importancia de reconocerlo como tal, me llena el corazón de esperanza y felicidad. Sabemos que ahí está el futuro de nuestro país, que de ellos dependerá el rumbo de nuestra sociedad, por eso creo que es fundamental trabajar temáticas determinadas como ésta, de manera articulada, escuchando sus preguntas, reflexiones y propuestas”, explicó Cossia.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF