magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario contará con drones sanitarios


El Concejo avaló una iniciativa para un estudio de factibilidad sobre la compra de equipos de vuelo no tripulado para emergencias. El municipio deberá realizar un estudio de factibilidad para la adquisición de drones para atender situaciones de emergencia sanitaria. La iniciativa, elaborada por Jorge Boasso, fue aprobada este jueves por el Concejo Municipal.

El edil radical busca que los equipos de vuelo no tripulados (denominados drones) trasladen desfibriladores externos semi-automáticos (DESA), con el fin de asistir a personas que requieran atención de urgencia en lugares de difícil acceso para ambulancias. También prevé se estudie la posibilidad de que estos equipos transporten medicamentos y bolsas desde los bancos de sangre a los hospitales y sanatorios.

“Estos ‘drones ambulancias’ reducen los tiempos de respuestas médicas y aumentan las posibilidades de supervivencia de las personas de un ocho al ochenta por ciento”, explicó Boasso, y agregó que se trata de aparatos rápidos, ágiles y de simple manejo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent