magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosendo Fraga: “Macri volverá a tener el voto militar”


 
El director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, deslizó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reduce la pena a los criminales de lesa humanidad beneficia directamente al electorado del Gobierno nacional y estimó que Cambiemos podría embolsar hasta un millón de votos tras esa decisión. Sin embargo, el analista político aclaró que la sentencia se convirtió en un "problema político" para la Casa Rosada por las diferencias surgidas entre los altos funcionarios y por la convocatoria a una concentración masiva de los organismos defensores de los derechos humanos.

"La oposición dura ha encontrado una oportunidad para retomar la iniciativa, que desde el 1A estuvo en manos del Gobierno", señaló Fraga.

Según Fraga, en la Argentina como en Chile el voto del personal de las bases antárticas es tomado como indicador del voto militar del país. "Los votos de la Antártida han sido tomados históricamente como elemento de análisis acerca del voto militar. Es que algo más de dos tercios de quienes votan allá son militares en actividad de las tres Fuerzas.

Además, se acercan a una muestra relativamente representativa de la estructura de personal militar en cuanto a oficiales, suboficiales y grados. A ello se agrega que están todos en actividad y que, en este caso, ninguno estaba en actividad durante el gobierno militar", consideró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent