Rozas dijo que deberían pedir la separación del cargo a Arribas


El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Ángel Rozas, consideró que "el Gobierno debería pedirle la separación del cargo" al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, "si tiene contundencia la acusación" en su contra por presunta vinculación con casos de corrupción.

El senador sostuvo que el oficialismo "no pude tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra", aunque advirtió que antes de tomar una decisión al respecto hay que tener "pruebas fehacientes de alguna vinculación de lo que se lo denuncia".

Arribas está acusado de recibir transferencias por parte del operador financiero de San Pablo Loeonardo Meirelles, quien también hizo transacciones para la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción conocida como "Lava Jato".

Si bien el jefe de los espías había sido sobreseído en la investigación, el propio Meirelles declaró, hace unos días, ante la Justicia argentina y entregó documentación sobre 10 transferencias, por un total de 850.000 dólares.

"Si esto fuese probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, me parece que el Gobierno debería pedirle la separación del cargo", consideró Rozas. "Tampoco se puede jugar con el honor de las personas, que tienen familia y amigos. No se puede manosear a la gente, se tiene que verificar y el Gobierno tiene maneras de hacerlo. Si tiene contundencia la acusación, corresponde que urgentemente se lo separe del cargo", sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF