magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe apuesta fuerte a la educación técnica

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió este miércoles el acto de entrega de los dictámenes de los Planes de Mejora a establecimientos educativos, que corresponden a fondos del Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET). La entrega se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 601 “Leandro Alem”, de la ciudad de Santa Fe.

El monto total de los Planes de Mejora para las 34 escuelas es de $ 12.661.800. Los establecimientos educativos utilizarán los fondos para la adquisición de herramientas, insumos, maquinarias, elementos de seguridad, muebles, ampliación o refacción de talleres.

Balagué indicó que al comienzo de su gestión “ya pensábamos en cómo abordar los Planes de Mejora de manera colectiva, con acompañamiento a las escuelas y a los directores para que puedan utilizar integralmente estas posibilidades financieras destinadas a contar con infraestructura, equipamiento y a mejorar los entornos formativos de las escuelas técnicas”.

La ministra destacó la ventaja que significa que los estudiantes accedan a equipamiento de última generación. “Los chicos pueden hacer prácticas en los talleres muy concretas y vinculadas a lo que van a encontrar luego en las industrias; y que ya tengan este trayecto formativo desde la escuela es sumamente importante”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent