magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se reanudó el diálogo entre la CGT y el Gobierno


Tras la masiva marcha del 7 de marzo hacia la cartera de Producción y el paro general del 6 de abril, el integrante del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, afirmó ayer por la noche que "el diálogo entre la CGT y el Gobierno se reanudó formalmente". La reunión se extendió hasta las 20 aproximadamente en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Participaron del encuentro el anfitrión Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri (obras sanitarias), Héctor Daer (sanidad), Jorge Sola (seguro) y Mario Caligari (colectiveros), además de Acuña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Acuña, quien este jueves acordó en paritarias una mejora salarial del 20 por ciento en dos tramos remunerativos y no acumulativos con las cámaras empresarias de la actividad de estaciones de servicio, reconoció que las conversaciones con Triaca y Quintana recorrieron "una amplia agenda de temas": se habló desde la movilización multitudinaria en rechazo del fallo de la Corte Suprema de Justicia aplicando el 2×1 para un ex represor hasta "la necesidad de generar empleo genuino y la inflación".

Entre ambas partes analizaron la situación económica, el proceso inflacionario -que según los índices oficiales y privados superaría la meta original del 17 por ciento- y la necesidad de recuperar puestos de trabajo "genuinos". Por último, los funcionarios ofrecieron detalles en relación con la implementación del "Plan Empalme" anunciado por el presidente Mauricio Macri, aunque desde la CGT sostuvieron que "sólo será efectivo cuando llegue a los trabajadores".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent