magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se trasladaron presos desde comisarías y alcaidías a la cárcel de Piñero


La Policía de la Provincia de Santa Fe y el Servicio Penitenciario (SP) realizaron entre lunes y miércoles el traspaso de mas de 200 detenidos a la Unidad Penal N° 11. El operativo se desplegó en las alcaidías de San Lorenzo, Las Rosas, Cañada de Gomez, Villa Constitución y Casilda, y en comisarías de Rosario. En el departamento Rosario no quedan casi presos en seccionales.

El lunes se había comenzado con las alcaidías desde donde se retiraron unos 134 personas privadas de la libertad, 65 de la Unidad Regional (UR) XVII de San Lorenzo, 10 de la UR 3 de Las Rosas, 13 de la UR X de Cañada de Gomez, 26 de la UR de Casilda y 20 de la UR VI de Villa Constitución.

Este miércoles fue el turno de las comisarías de Rosario. Desde muy temprano los grupos de elite de la Policía de santa Fe y del Servicio Penitenciario organizaron la evacuación para concentrar a los detenidos en la Comisaría 15° desde donde pasado el mediodía se los subió a los móviles del SP rumbo a su nuevo destino en la UP N° 11 de Piñeiro.

Cuando el frente progresista comenzó la gestión existía en las comisarías de Rosario, una población carcelaria que superaba holgadamente el millar. Luego de un trabajo de obras, infraestructura y planeamiento que llevó años, hoy se puede decir que del total de presos existentes un porcentaje cercano al 90% se encuentra en la órbita del Sistema Penitenciario.

"Tenemos una política donde apuntamos centralmente a que los presos no estén en comisarías y que estén en unidades penitenciarias dentro del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. Cuando comenzó el gobierno del Frente Progresista había mas presos de los que había dentro del SP. Indudablemente esto lleva toda una etapa de construcción de obra pública carcelaria que nos permite a nosotros trasladar a los presos de las comisarías a la UP de la provincia“, manifestó Maximiliano Pullaro.

Sobre finales del año pasado se inauguró un modulo en las flores y dos módulos en Piñero. Allí se trasladaron alrededor de 400 presos de Rosario y alrededor de 200 presos de Santa Fe al SP, dejando prácticamente las comisarías en cero. “Ahora se está inaugurando un nuevo módulo en Piñero y seguimos con esta política que apunta a que los presos no estén en comisarías” agregó el ministro

“Tenemos la decisión política de que la policía este en la calle, y que los presos estén en el Servicio Penitenciario. Lo que se gana es capacidad operativa, más policías para sacarlos a la calle, si hoy estamos patrullando la ciudad de Rosario con un promedio de 120 y 160 móviles y 30 o 40 grupo de caminantes vamos a multiplicar la cantidad de policías y le sacamos una responsabilidad muy importante que no es para la que están formados, ellos deben para prevenir el delito, para reprimir y disuadir, no para cuidar presos.” Finalizó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent