magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según el BID, el sistema previsional argentino necesita reformas para ser sustenable


El BID dio un informe donde se destaca que la Argentina invierte en jubilaciones lo mismo que Francia o España, pero advierte que se deben repensar e incorporar mecanismos que “permitan la sostenibilidad del sistema a largo plazo”. El informe “Ahorrar para desarrollarse. Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”, fue presentado por los economistas argentinos Tomás Serebrisky y Eduardo Cavallo, hijo del ex ministro de Economía.

“Argentina y Uruguay invierten en jubilaciones lo mismo que Francia, España, Grecia e Italia”, e incluso, mucho más que algunos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica el trabajo.

Sin embargo, el BID recomienda repensar e incorporar mecanismos que “les permitan la sostenibilidad de estos sistemas a largo plazo”. El trabajo de Serebrisky y Cavallo, presentado esta mañana en la Casa de América en Madrid, se enfoca en cómo resolver los problemas estructurales que afectan hoy a los sistemas jubilatorios y qué reformas se deberían incorporar para que sean sustentables en el tiempo.

“Argentina ha hecho un enorme esfuerzo en términos de la expansión de la cobertura a través de las pensiones no contributivas, y otros mecanismos, y eso hace que hoy haya un porcentaje alto de personas que reciben una pensión, lo que está muy bien hecho, porque es una forma de reducir la pobreza y resolver los problemas que atañen a la tercera edad”, explicó Cavallo a Télam.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent