Según el BID, el sistema previsional argentino necesita reformas para ser sustenable


El BID dio un informe donde se destaca que la Argentina invierte en jubilaciones lo mismo que Francia o España, pero advierte que se deben repensar e incorporar mecanismos que “permitan la sostenibilidad del sistema a largo plazo”. El informe “Ahorrar para desarrollarse. Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”, fue presentado por los economistas argentinos Tomás Serebrisky y Eduardo Cavallo, hijo del ex ministro de Economía.

“Argentina y Uruguay invierten en jubilaciones lo mismo que Francia, España, Grecia e Italia”, e incluso, mucho más que algunos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica el trabajo.

Sin embargo, el BID recomienda repensar e incorporar mecanismos que “les permitan la sostenibilidad de estos sistemas a largo plazo”. El trabajo de Serebrisky y Cavallo, presentado esta mañana en la Casa de América en Madrid, se enfoca en cómo resolver los problemas estructurales que afectan hoy a los sistemas jubilatorios y qué reformas se deberían incorporar para que sean sustentables en el tiempo.

“Argentina ha hecho un enorme esfuerzo en términos de la expansión de la cobertura a través de las pensiones no contributivas, y otros mecanismos, y eso hace que hoy haya un porcentaje alto de personas que reciben una pensión, lo que está muy bien hecho, porque es una forma de reducir la pobreza y resolver los problemas que atañen a la tercera edad”, explicó Cavallo a Télam.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF