magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Seis ofertas para la construcción de un nuevo emisario en Rosario


El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein, presidieron este jueves el acto en el que se presentaron seis ofertas económicas correspondientes a la licitación del Emisario 32 (7 de Septiembre), una nueva inversión en materia de hidráulica que mejorará la calidad de vida de más de 25 mil vecinos a través del saneamiento pluvial en el sector comprendido por Juan B. Justo, Circunvalación, Arroyo Ludueña y calle Tarragona.

“Es una obra fundamental para mejorar el desagüe, y generar mejores condiciones en este y otros barrios de la zona noroeste, frente a precipitaciones que son cada vez más intensas”, señaló el gobernador. El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de 93 millones de pesos, involucra unas 192 hectáreas del distrito Noroeste y beneficia de manera directa a los barrios "7 de Septiembre" y una parte de "Hostal del Sol".

Con las tareas se mejorará todo el sector comprendido entre calle Schweitzer, Circunvalación y Arroyo Ludueña, debido a que se ejecuta infraestructura en un sector donde no existe y se reduce el área de aporte al Emisario 20 (calle González del Solar), generando una mejora en el funcionamiento del mismo al reducir la demanda.

“En muchos lugares del país, la gente se queja por la falta de obras, pero la ciudad de Rosario se anticipó hace años a los problemas, haciendo un plan hídrico que tenía encuentra, no solo las realidades de aquel momento, sino las previsiones de futuro por el crecimiento y desarrollo que iba a tener la ciudad”, señaló Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent