Tras aumentar peajes y el valor de las acciones, los Macri se desprenden de Autopistas del Sol


La familia Macri vendió su participación en la concesionaria Autopistas del Sol, con el objetivo de evitar conflictos de intereses. A través de SIDECO, el grupo Macri controlaba el 7% de Autopistas del Sol, la empresa concesionaria de los 120 kilómetros de la Panamericana, cuyo tramo con peaje -el 18% del total- está concentrado en el Acceso Norte, en la entrada a la ciudad de Buenos Aires.


Autopistas del Sol tiene como principal accionista al consorcio español Abertis (31,59%) y al italiano Impregilo (19,82%).Cabe recordar que a través de Albertis la familia presidencial estuvo a punto de convertirse en socia de los Benetton, el gigante de la moda con inversiones en varios rubros incluso el de los peajes.

A través de la empresa italiana Atlantia, el holding familiar que fundó Luciano Benetton ofreció 16.450 millones de euros para comprar la concesionaria de autopistas multinacional Abertis, que en la Argentina administra la Panamericana y el Acceso Oeste. La oferta puede ser aceptada pero tras la venta de los Macri quedó atrás esa alianza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF