Ventas de vehículos 0km con financiamiento crecieron en abril


El financiamiento para la compra de vehículos 0 kilómetro durante abril creció un 18,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con unas 31,539 operaciones, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). De acuerdo al informe de Acara, en los primeros cuatro meses del año el 47,7 por ciento de los vehículos vendidos en el país -unas 139.847 unidades- contó con algún tipo de financiamiento, con un incremento del 47,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

A la par del crecimiento de los patentamientos totales, el desempeño de las opciones de financiamiento se mantiene en alza en lo que va del año aunque a una diversidad de tasas interanuales ya que en marzo lo hizo a 40,8%, febrero a 42,2% y enero a 93,9%.

En el cuarto mes del año, la cantidad de unidades financiadas fue de 31.539 vehículos, lo que representó un 49,3 por ciento del total del mercado, a lo que hay que sumar un 1,4 por ciento de venta mediante el sistema de leasing, y el resto representó operaciones de contado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta