magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Actividades por el día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.


En el marco del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Programa Abre Vida, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, desarrollará una serie de actividades centradas en la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Este lunes se realizará el lanzamiento de “Construyendo Lazos”, desde las 15 horas, en la capital provincial, con el objetivo de reflexionar acerca del consumo problemático de sustancias.

La actividad, realizada conjuntamente con el Programa Lazos del Ministerio de Educación, se replicará luego en otras ciudades de la provincia: el segundo encuentro será este jueves en Rosario y luego se recorrerán otras 10 localidades entre los meses de julio y agosto.

“Si bien venimos trabajando fuertemente en las distintas líneas del Abre Vida, elegimos el 26 como fecha simbólica para llevar adelante el primer evento porque entendemos que las escuelas son uno de los ámbitos privilegiados para llevar adelante acciones de prevención”, destacó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

“La jornada inaugural del encuentro que realizaremos en Santa Fe, está orientada a contribuir a la sensibilización y concientización de las comunidades. En estos eventos nos encontraremos alrededor de 300 personas para profundizar la temática de la prevención de consumos de sustancias y violencias a través de diferentes abordajes”, detalló la titular de Aprecod.

También este lunes, en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080 de la ciudad de Rosario, se realizará la jornada #Rosario tiene Red, durante la cual las distintas organizaciones no gubernamentales y reparticiones estatales que trabajan en la problemática expondrán sus trabajos en materia de prevención.

Otra de las acciones centrales es el lanzamiento de una campaña masiva sobre la temática destinada a toda la población santafesina. Respecto al contenido de la misma, Nieto detalló que “llevamos mucho tiempo construyendo un mensaje con el principal objetivo de poner el tema en agenda; queremos propiciar espacios de diálogo entre las familias acerca de la problemática de los consumos. Entendemos la importancia que tiene que el gobierno provincial participe de esa conversación, e incluso la incentive”.

Además, añadió que “la campaña tiene la intención de interpelarnos a todos como consumidores, que podamos reflexionar y cuestionarnos acerca de nuestros consumos, asumiendo los roles de cuidado que nos corresponden a los adultos respecto de los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años para los cuales el consumo de sustancias siempre es problemático”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent