Alfonsín pidió que la UCR y el PRO no vayan juntos en la elecciones presidenciales de 2019


El diputado del radicalismo Ricardo Alfonsín apostó hoy por que la UCR no esté "junto" al PRO en el frente Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019 y defendió a Martín Lousteau ante la negativa del oficialismo a dejarlo competir en las PASO de la Ciudad. "Mi partido parece que se olvida de la dimensión programática, propositiva e ideológica de la política", dijo, al plantear que "parece que somos noticia únicamente a la hora de discutir cargos y lugares en las listas".

En sus cuestionamientos al rol de la UCR en Cambiemos, Alfonsín criticó a Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la alianza de gobierno, al reprocharle que "piensa que lo más conveniente para esta etapa era un partido callado, que no opinara y actuara casi como un convidado de piedra". "Ese fue un error que las circunstancias están demostrando y que paga la sociedad: si el partido hubiera sido fiel a sus ideas, hay errores que no se hubieran cometido", apuntó.

Cuestionó: "¿No éramos un frente plural que reunía fuerzas que pensaban distinto? ¿Qué tiene de natural que fuerzas que piensan distinto conformen un frente común en lugar de competir entre sí?". "Eso no pasa en ningún lugar del mundo, salvo en situaciones excepcionales, como en 2015", dijo y añadió que "cuando esas circunstancias excepcionales desaparezcan, claro" que el radicalismo y el PRO deberían tomar caminos distintos.

Para el legislador radical, esa fractura "sería lo natural: que cada uno defienda sus ideas y se junte con los que piensa igual, no con los que piensan distinto".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF