magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amsafe reclamará frente al Ministerio de Educación por mejores condiciones laborales


Amsafe Rosario realizará una movilización hacia el Ministerio de Educación este miércoles a las 11, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y mayor presencia estatal frente al contexto de violencia creciente en las escuelas. Habrá una movida artística para reflejar el deterioro salarial. “El reclamo implica por un lado, el mejoramiento del salario que nos permita mantener el acceso a bienes, que vamos perdiendo desde varios años atrás por la inflación.

Por otro, es imposible realizar adecuadamente la tarea si no están dadas las condiciones”, expresó Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario. También exigirán mejores condiciones edilicias: “Necesitamos que se construyan las aulas y espacios necesarios para todos los niveles y modalidades. Hay escuelas secundarias que se están ampliando sobre los patios de las primarias y muchos anexos de secundarios se fueron haciendo sobre los espacios de las primarias”, manifestó y añadió que hay pedidos de ampliación en espera desde hace más de un año.

Por otro lado, Amsafe resaltó que es preocupante el nivel de violencia de las escuelas en el último tiempo. “Los docentes no tienen las herramientas necesarias para abordar esta situación que atraviesa todos los vínculos que la escuela sostuvo durante tantos años, y ante lo cual el Ministerio deja a los trabajadores en absoluta soledad”, criticó Casiello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent