magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan la figura de un fideicomiso para administrar la autopista Rosario-Santa Fe


El gobierno provincial continúa analizando qué hacer con la autopista Rosario-Santa Fe, cuya concesión provisoria vencerá el próximo 30 de junio. La semana pasada, ARSSA comunicó por escrito al Ejecutivo provincial que en diez días se retiraría de forma definitiva. Ante la indefinición, el gobierno nacional le solicitó a la empresa que se quedara a cargo de la concesión con todo su equipamiento y recursos, por treinta días más, algo que en la compañía quedaron en responder esta semana.

Mientras tanto, continúa pendiente la apertura del sobre dos con la oferta económica, en el marco del proceso de licitación pública internacional que el gobierno convocó para la nueva concesión. A la primera oferta sólo se presenta una UTE, conformada por Edeca-Supercemento.

Más allá de esto, el inconveniente radicaría en que el hecho de avanzar con el sobre dos, la propuesta económica plantearía un costo del peaje del orden de los cincuenta pesos, algo inaceptable teniendo en cuenta que es el doble que lo que se paga actualmente. Además, se haría sobre la base de una concesión que sólo deberá hacerse cargo de sueldos y mantenimiento del corredor, ya que las obras -principal erogación para el eventual inversor- ya están siendo financiadas por la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent