magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apelaron el sobreseimiento de Fernando Niembro


Carlos Velarde, fiscal federal, apeló el sobreseimiento dictado por el juez Carlos Ponce a favor, entre otros, del periodista Fernando Juan Niembro, por supuestas irregularidades en el manejo de pauta publicitaria otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2012 y 2015.

El representante del Ministerio Público Fiscal, en su presentación, consideró que la resolución del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°23 era "prematura", por cuanto "no se valoraron acabadamente las pruebas incorporadas en la investigación, y sólo se consideraron los informes del gobierno porteño".

La investigación giró en torno a publicidad emitida entre 2012 y 2015 por el canal Fox Sports y contratadas por intermedio de la Dirección General de Planeamiento de Medios de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad, y de encuestas de satisfacción realizadas por la empresa creada en mayo del 2014 por Niembro y otros socios.

La fiscalía dejó asentado que "la pericia contable dejó de manifiesto que el GCBA abonó a La Usina Producciones S.R.L.(la firma de Niembro) la suma de $24.718.031 por servicios que La Usina contrató por $5.644.989".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent