Aporte provincial a la ampliación de la Biblioteca Juan Álvarez




Nueve ofertas económicas se presentaron este viernes para llevar a cabo las obras de reforma y ampliación del edificio de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, de la ciudad de Rosario. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 116.345.081,85 y un plazo de ejecución de 18 meses, incluyen un nuevo edificio e ingreso por calle Presidente Roca, que incrementará los metros cuadrados que actualmente tiene el organismo, la incorporación de salas para niños y no videntes, y la puesta en valor de la sala principal de lectura.

El acto se desarrolló en la sala de lectura de la biblioteca y contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Producción, Luis Contigiani; el senador departamental Miguel Cappiello; y el secretario de Planeamiento de la municipalidad de Rosario, Pablo Avalos. Participaron también de la reunión el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales de Santa Fe, Pedro Cantini; y la directora de la biblioteca, Liliana Romero.

Schneider explicó que la reforma de la biblioteca “es una decisión que llevó adelante el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz, en acuerdo con la municipalidad de Rosario sobre la base de un proyecto que elaboró la secretaría de Planeamiento, para poner en valor este edificio y para ampliarlo. Se trata de una intervención muy importante y un pliego técnico muy sólido”.

En relación a las nueve ofertas presentadas, el ministro de Obras Públicas indicó que “habla de que la licitación va a ser exitosa y de que las empresas siguen aportando a nuestro plan de obra pública. Si todo marcha según lo previsto, las obras comenzarán en 60 días”, concluyó. González, por su parte, destacó que la Biblioteca Argentina “es una obra paradigmática de la ciudad.

Cuando uno habla de Rosario, habla del monumento pero también de este espacio por el que pasaron centenares de miles de estudiantes, periodistas, escritores, investigadores. Rosario se merece una biblioteca como tienen las ciudades importantes del mundo y esta obra va en ese sentido, porque toca al corazón simbólico de la ciudad”, afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta