magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina recibió el apoyo de la OEA en su reclamo de diálogo al Reino Unido sobre Malvinas


La Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó por aclamación una Declaración sobre la cuestión Malvinas, que reitera el llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina, a fin de encontrar una solución pacífica y duradera al diferendo de soberanía por el archipiélago.

Este fue el resultado de la segunda jornada de sesiones que tuvo lugar este miércoles en Cancún (México) en el marco de la 47ma. Asamblea General de la OEA, en la que el canciller argentino, Jorge Faurie, pidió que "vuelva a ser adoptada una Declaración sobre la cuestión Malvinas, a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Fourie agradeció el apoyo de la OEA para reiterar este llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina, y destacó la importancia de esta declaración, a la que calificó como un "llamado hemisférico".

También mencionó el compromiso argentino de "mejorar" las relaciones con el Reino Unido, para "facilitar esta negociación", así como también mencionó "el respeto de Argentina por los intereses de los malvinenses", incluido en la Constitución Nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent