magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina tiene el nivel de desempleo joven más alto de la región


Argentina registra un nivel de desempleo entre los menores de 25 años superior a la media regional con "tendencia creciente", indicaron las autoridades de Adecco, una compañía internacional de recursos humanos. El desempleo joven se ubica en el país en 24,6% cuando la media regional es del 16%, aunque países como España tiene este indicador en el 50%, informó el nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martínez.

En el país, el porcentaje entre las mujeres se eleva al 30,33%. Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada esta semana en Buenos Aires, dónde "nos vimos desbordados: en cuatro horas distribuimos el material que teníamos preparado para dos días", comentó el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina, Pablo Liotti.

La edad es vista por los jóvenes como una de desventajas que les impide conseguir trabajo. Así lo indicaron 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años en el relevamiento realizado por Adecco en el país. Como contraparte, las empresas que buscan empleo identifican a este grupo etario como "poco responsable y no comprometido".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent