Aseguran habrá un leve repunte del consumo en los próximos meses

Según la consultora Ecolatina, este año el poder adquisitivo de los trabajadores en blanco tendría una mejora de 2%, y el pico de la recuperación salarial será entre julio y septiembre. Sin embargo, la consultora señaló que esa cifra se ubica por debajo de la recomposición de 2013 y 2015.

"Tal como el Gobierno pretendía, se logró reducir la nominalidad de los aumentos salariales. Si bien estos se ubicaron lejos de la banda superior de la meta de inflación establecida por el Banco Central (+17% anual), y de la intención inicial del Ejecutivo (+18% anual), también es cierto que los aumentos registrados (entre 20%-25%) son considerablemente menores a los del año pasado (30%-35%)", apuntó la consultora.

Ecolatina consideró que en la medida en que los aumentos otorgados vayan terminándose, las mejoras se irán diluyendo sobre el cierre del año y si el Gobierno aplica incrementos en tarifas de servicios públicos tras las elecciones, el salario real finalizaría apenas por encima del nivel de fines de 2016.

"A pesar de que la mejora del salario será acotada en 2017, el Gobierno ha logrado morigerar el alza de precios y salarios, lo que es un logro en materia de expectativas inflacionarias", destacó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF