magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Augsburger: “El aumento de ASSA no sólo es irrazonable sino anticonstitucional”


La diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación), junto a sus pares Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver, presentaron un proyecto para frenar el nuevo aumento del 20% en las tarifas de Aguas Santafesinas (ASSA), aprobado por el Gobierno y que llevaría el acumulado total a un 70%.

“Lo estamos pidiendo porque este decreto no sólo es irrazonable sino anticonstitucional, porque no se ha hecho audiencia pública como corresponde. Es un camino que ya intentó seguir el Gobierno Nacional con el aumento de gas y la Corte Suprema de Justicia le dijo que debía suspender”, explicó Augsburger.

Además, recordó que “en la audiencia a principios de año, hubo una resolución, de un aumento del 40%. Inclusive, en esa audiencia quiero destacar que se asumía la deuda en relación a la Tarifa Social y un nuevo cuadro para enviar a la Legislatura, además de la provisión de medidores para no pagar más por metro cuadrado sino en relación a lo que consumimos. Nada de esto se ha hecho. Se da celeridad sólo para aprobar los aumentos”.

 La legisladora subrayó que “este aumento no resiste el menor análisis, no hay servicio, ni paritaria ni nada que haya aumentado un 70% este año y que justifique este nuevo aumento de tarifa. Lo que presentamos es un proyecto de comunicación para que se suspenda el aumento, que se convoque a la audiencia pública y podamos discutir todo este tipo de cosas. Con Giustiniani además vamos a insistir con una ampliación de la Tarifa Social”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent