magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autoelogio de Malcorra a su gestión a horas de dejar la Cancillería


A horas de formalizar su salida del Palacio San Martín, la saliente canciller, Susana Malcorra, resaltó que el balance de su gestión es “muy positivo” porque logró que la Argentina “aparezca en el radar de la centralidad del mundo”, aunque reconoció que “quedan traducir los acuerdos que se han hecho en el impacto en la gente”.

La funcionaria nacional confesó que “estas transiciones no son fáciles, son un subibaja” emocional, aunque ratificó que tomó la decisión de dejar de ser la jefa de la diplomacia argentina “con convicción”, por lo que señaló que está “muy tranquila”. A pesar de su partida, reiteró que seguirá trabajando en el Gobierno como “asesora presidencial ad honorem” desde Madrid, en donde vivirá junto a su familia.

Consultada sobre los cuestionamientos que recibió Faurie tras su designación, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto manifestó que no es la indicada para hablar de ello. “Es un embajador de carrera, tiene mucho conocimiento y experiencia. Va a ser una continuidad de esta gestión bajo el liderazgo del presidente Macri y lo va a hacer bien, no me cabe la menor duda”, auguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent