magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza la escrituración de viviendas FONAVI


Más de 150 vecinos se acercaron a la escuela Estanislao López donde se asesora y se inician los trámites para cumplimentar un viejo anhelo en dicho complejo habitacional. 1 Durante esta semana en la escuela Brigadier Estanislao López de Laprida 6360 personal del municipio y del gobierno provincial continuó asesorando a vecinas y vecinos para cumplimentar la primera instancia del Proceso de Escrituración de Viviendas que se llevará a cabo en los Fonavi del barrio Sindicato de la Carne, del distrito Sur, en el marco del Plan Abre.

En este marco se profundizaron temas relacionados a la titularización de las viviendas de los vecinos que habitan las 74 torres ubicadas en la zona de avenida Batlle y Ordóñez y Laprida.

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, apuntó que “comenzar con el proceso de escrituración es un gran paso para todos los vecinos, que tendrán por fin la tranquilidad de tener los papeles de propiedad de sus hogares, y, además, es un estímulo para que se formen consorcios, como ocurre en gran parte de este barrio”.

Por su parte, Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat, subrayó que “el programa de escrituración es una iniciativa del gobierno provincial que tiene por objetivo finalizar la titularización de viviendas sociales construidas mediante sistema Fonavi o Plan Federal, lo que les permite a los ciudadanos ejercer sus derechos en tanto propietarios plenos de las viviendas que les fueron adjudicadas”.

“La importancia de titularizar la vivienda radica en que la escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios”, amplió el titular de la cartera de Hábitat.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent