magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Belgrano le ganó a Newell's por 2 a 1 y lo alejó d la Libertadores



Belgrano de Córdoba se impuso agonicamente a la Lepra en el Estadio Mario Alberto Kempes en un partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de la Independencia. Los goles del partido fueron convertidos por Suarez de penal, a los 43' de la primera etapa, había igualado Formica en el inicio del segundo tiempo y en tiempo suplementario, Márquez puso la victoria Pirata.

Newell's cayó sobre el final ante un Belgrano limitado, que consiguió su primer victoria del año. La situación se presentaban propicia, el local venía de una racha interminable de derrotas, jugaba sin público y era un partido de los considerados "accesibles" para sumar de a tres. Pero esto es fútbol, y en el último minuto, los leprosos se quedaron con las manos vacías.

Tras jugar un primer tiempo discreto, donde no abundaron las situaciones de gol, con leve predominio en la tenencia del balón para el elenco rojinegro, casi al final de la etapa Moiraghi quiere tapar con su cuerpo la llegada del delantero, con la posición ganada, para que el arquero atrape la pelota, pero se le escurre y Pocrnjcic no tiene otra alternativa que derribarlo dentro del área. Penal y gol de Suarez.

Newell's sabía que debía sumar para seguir soñando con la Libertadores, y salió a la segunda mitad a quemar las naves, y tras una gran apilada de Figueroa, llegó el centro atrás para Formica, que con remate potente y arriba puso el empate. Luego de eso Newell's mostró más fútbol, y bien podría haberse puesto en ventaja, pero una circunstancia inesperada cambiaría el partido.

Mohiraghi había ido de atrás y se había ganado la tarjeta amarilla, casi naranja, y en una jugada confusa, recibe la segunda amonestación y es expulsado. A pesar de eso los de Vojvoda no se resignaron y siguieron teniendo el balón, generando alguna llegada de peligro, pero cuando parecía que era empate, Valenzuela pasó de largo en el salto, Márquez la acomodó y con un sablazo la puso arriba, muy lejos de Pocrnjcic, cuando ya se jugaba tiempo adicionado.

Newell's había llegado a Córdoba a defender su lugar de privilegio y su posible ingreso a la Libertadores, tras la victoria de Racing necesitaba sumar de a tres, pero un punto no le venía tan mal, teniendo en cuenta que jugaba con diez hombres, faltando apenas un minuto se quedó con las manos vacías y ahora el objetivo de acceso al máximo certamen continental quedó lejos, si bien matemáticamente todavía tiene chances, quizás deberá conformarse con la Copa Sudamericana, algo impensado hace apenas algunas fechas, pero que al menos, está seguro.



      

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent