magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Beneplácito de Giuliano por la sanción de la Ley Nacional de Protección a las Víctimas del Delito

“Después de una larga lucha de las víctimas ante el silencio del Estado y después de haber logrado la declaración de la Emergencia en Seguridad en la ciudad que posibilitó la creación de una Dirección de Asistencia y Empoderamiento a las víctimas, acompañamos esta nueva ley que restituye los derechos de quienes han sufrido en carne propia los efectos brutales de la inseguridad”, afirmó.

“Los familiares de las más de 1200 víctimas del delito que tuvo Rosario en tan sólo 5 años y los miles de damnificados por el delito que se cansaron de golpear puertas para recibir asistencia encuentran en esta Ley Nacional de Protección Integral a las Víctimas del Delito un brazo del Estado para acompañarlos en el momento más traumático pero también en el momento más duro que es el de volver a encarar la vida con el dolor de la pérdida o con las cicatrices de la violencia", indicó el edil.

Y agregó: “La Ley establece que cada provincia contará con un defensor gratuito que deberá asesorar a los afectados por un delito. También, se crean centros de atención las 24 horas. y se obliga a las fuerzas de seguridad a recibir las denuncias en forma inmediata.

Además, los afectados por un hecho delictivo podrán requerir medidas de protección, intervenir como querellantes, con un abogado pagado por el estado, aportar información, exigir un resarcimiento y solicitar medidas de coerción. Familiares y víctimas tendrán asesoramiento legal durante todo el proceso y serán notificadas de manera inmediata sobre las excarcelaciones, el otorgamiento de la libertad, fugas y todo tipo de medida que retornen al procesado o al condenado a la vida en libertad”.

“En un país donde la violencia es protagonista, la incorporación de la víctima es un acto de justicia y solidaridad que propuso el Frente Renovador de Sergio Massa”. “Esta adhesión a la Ley Nacional es un paso más para restituir los derechos de quienes se han visto doblemente vulnerados, primero, por una prevención que no funcionó frente al delito y, segundo, por un largo y silencioso olvido del Estado al momento de defender a las víctimas”, concluyó Giuliano.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent