Brote Gris: La construcción crece de la mano de la obra pública


El nivel de actividad de la construcción registró en abril una mejora de 10,5% respecto a igual mes de 2016, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La actividad de la construcción sumo así su segunda suba interanual consecutiva y esto le permitió cerrar el primer cuatrimestre con un crecimiento acumulado del 3,8%. El informe de la dependencia oficial también reflejó una mejora en el nivel del empleo en la actividad.



El Indec informó que en marzo el sector de la construcción contó con 424.638 trabajadores registrados, lo que representó un crecimiento del 3,1% en relación a febrero, y del 5,6% en el acumulado del primer trimestre.

Las perspectivas de crecimiento para el sector continúan siendo prometedoras, según la encuesta cualitativa que realizó el Indec entre empresarios que se dedican mayormente a obras públicas, como entre aquellos que hacen obras privadas. En abril se verificó una suba de 9,4% en la superficie a construir, en base a los permisos de edificación otorgados durante el mes en una nómina de 41 municipios de distintos puntos del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF