magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan darle nuevo impulso en Diputados a la Ley de Alquileres


Tras ser aprobada por unanimidad en el Senado, la Ley de Alquileres no obtuvo grandes progresos en Diputados por falta de consensos entre las fuerzas políticas, ya que el oficialismo presentó un proyecto con modificaciones que deberán debatirse en comisión y luego en el recinto. En las ultimas horas se supo que, Daniel Lipovetzky (PRO), presidente de la Comisión de Legislación General, convocó a una reunión informativa el jueves 22 de junio en la que expondrán todos los actores involucrados.

A pesar de la poca actividad en el recinto debido al año electoral, todas las partes están de acuerdo en que es posible sancionar la ley este año. El consenso será lo fundamental para lograrlo.

Desde Cambiemos destacan que su iniciativa -firmada por Lipovetzky, Banfi y Wolff- prevé "cuestiones importantes" como el "alquiler social" y el "fomento a la construcción de viviendas para alquiler". También hay otro punto que contempla que el Estado Nacional subsidie el monto total o parcial de la garantía y los gastos de ingreso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent