magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi seis mil Pymes cerraron el año pasado en el país


En Argentina el 98% de las empresas son pymes, con 4 millones de empleados que representan el 70 por ciento de los puestos de trabajo formales. Las pymes son el sostén del empleo en el país y el sector más importante de la vida productiva de la economía, pero en 2016 cerraron casi 6000 pequeñas y medianas empresas. En 2016 cerraron 6000 pymes en Argentina.

"Hay sectores que ya están para crecer y están con el freno de mano para emplear gente, no tanto por los costos laborales, que de por sí son elevados, sino porque a ese costo le agregan la incertidumbre de que el trabajador le haga un juicio", aseguró el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

Los altos costos productivos y la baja del consumo atentan contra las intenciones de los emprendedores en el país, quienes además se encuentran con una burocracia administrativa difícil de sortear al momento de inscribir su empresa. Sin mencionar la falta de financiamiento para aquellos que tengan una gran idea pero no cuenten con el capital para ponerla en marcha.

FUENTE CRONISTA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent