magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzó la restauración de la fachada del Teatro El Círculo


La Municipalidad de Rosario inició la restauración de la fachada del teatro El Círculo como parte de las acciones de protección patrimonial y mejora urbanística del Área Histórica. Aportará más de un millón de pesos para reparar las cornisas, restaurar revoques afectados y reponer la decoración manteniendo el aspecto original del edificio diseñado por George Goldammer y Emilio Schiffner hace más de un siglo.

La intervención finalizará con un trabajo integral de pintura y tardará cinco meses. Las obras no afectarán el tránsito por la zona. El entorno fue recientemente acondicionado para mejorar el acceso al centro artístico con capacidad para 1.500 espectadores. Se trata de la restauración más importante desde el 2004, cuando recibió parte de las actividades del Congreso de la Lengua.

El Círculo es uno de los edificios con mayor grado de protección y preservación de la ciudad. En Rosario hay más de 5.800 inmuebles cuidados por la Municipalidad de Rosario. Muchos fueron reparados con asesoramiento de la Secretaría de Planeamiento y aportes del Fondo de Preservación Urbanística de Rosario conformado por un 3 por ciento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y compensaciones por emprendimientos privados en distintos puntos de la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent