magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comerciantes piden eliminar el Estacionamiento Medido en el área central los sábados


Como medida excepcional y hasta fin de año, se solicitará, que se deje sin efecto el dispositivo de estacionamiento medido y zonas calmas en el microcentro, los días sábados hasta fin de año, en principio, para incentivar el consumo en el área central y puedan competir los casi 3000 pequeños y medianos comerciantes, con las grandes superficies que tienen estacionamiento gratuito.

Luego de otra ronda consultiva con comerciantes y consumidores del área central para evaluar la coyuntura, surgieron entre otras propuestas, avanzar para que el municipio le de un espaldarazo a la actividad en el área central los días sábados, eliminando las restricciones de accesibilidad que hoy están funcionando en el área comprendida por el último esquema que se utilizó para beneficiar la zona, en las ultimas fiestas de fin de año. Solicitan un beneficio de características similares a los que tiene el centro comercial de avenida Pellegrini para incentivar el consumo.

Desde que el Casco Histórico fue declarado por el Concejo centro comercial a cielo abierto, se abrieron otras visiones de desarrollo y posibilidades de crecimiento.

Tal como funciona en horarios y días especiales, la liberación de estacionar sobre zonas de calle Montevideo y Cochabamba, respectivamente, dispositivo que ha sido pensado para impulsar la actividad comercial en avenida Pellegrini, y en igual linea de razonamiento, es que se solicitará que se considere también generar un beneficio similar para el Casco Histórico, en principio, hasta las fiestas de fin de año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent