magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienzan obras de urbanización del Cordón Ayacucho



En los próximos días la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, a través del Plan Abre, pondrán en marcha el ambicioso proyecto de urbanización del Cordón Ayacucho, en el distrito Sur. Se trata de una serie de obras que beneficiarán de manera directa a más de 1.300 familias que habitan en uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de la ciudad, con su frente sobre la calle Ayacucho, entre las calles Santa Rosa de Lima e Ivanowski.

Este martes 13 de junio la intendenta Mónica Fein recorrió junto a funcionarios municipales la zona donde se ejecutará la primera etapa de obras, que implica la apertura de calle Ameghino, de Ayacucho hasta Necochea, y que continuará con el ensanchamiento de Patricias Argentinas, desde Uriburu hasta Garibaldi.

El proyecto incluye la apertura de 13 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, desagües pluviales, tendido eléctrico, agua, cloaca, gas y alumbrado público.

Finalmente, se plantea la regularización dominial de todos los lotes a fin de asegurar la tenencia a sus ocupantes. Además, desde el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, en trabajo conjunto con el Centro Municipal de Distrito Sur y las diferentes áreas municipales involucradas vienen llevando adelante un abordaje integral de las diferentes problemáticas sociales y urbanas de los habitantes del asentamiento.

Las obras serán ejecutadas por la Unión Transitoria de Empresas conformada por Petersen, Thiele & Cruz; Helport SA y Pecam SA., la cual obtuvo la licitación para la construcción de viviendas en el ex Batallón 121, en cuyo pliego figuraba la obra del Cordón Ayacucho como contraprestación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent