Continúa la instalación de las nuevas estaciones de bicicletas públicas


La Municipalidad de Rosario avanza a buen ritmo con la instalación progresiva de 34 nuevas estaciones del sistema Mi bici tu bici, lo que permitirá extender su servicio a 52 puntos en el radio comprendido por bulevar Seguí y bulevar Avellaneda, ampliando su conectividad a más barrios de la ciudad e intensificando la cobertura en su ámbito de funcionamiento.

En las primeras semanas, se completó el emplazamiento de cuatro puntos de anclaje: en Av. Pellegrini y Crespo, en las afuera del HECA, en Av. Pellegrini y Ovidio Lagos, en Moreno al 2570 (en el Parque independencia), y en Estanislao López 2860 (Parque de la Arenera).

En todos los casos, los trabajos se hicieron sobre la vereda. Al mismo tiempo, ya se avanza en otros catorce puntos de anclaje, que se emplazarán sobre la calzada. En estos casos, ya se instalaron innovadores dispositivos tecnológicos que permiten una mejor señalización y demarcación.

A los cordones plásticos y delineadores flexibles que responden a la normativa vigente y que comprenden similares características a los instalados en las 18 estaciones que están en funcionamiento, se agregan tachas solares en los extremos del perímetro ubicados en cercanías del flujo vehicular.

Estas herramientas se cargan durante el día y se activan automáticamente cuando baja la luz solar. Su luminosidad es intermitente por lo que genera una mayor visibilidad de la estación. En tanto, en los próximos días se sumará señalización horizontal y vertical, incluyendo el espacio reservado para el vehículo de logística de redistribución de las bicicletas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta