magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cossia: “Desde el Concejo buscamos multiplicar la inclusión educativa”


En el marco del programa Concejal por un Día, el edil recepcionó proyectos inclusivos de alumnos de 5º año, de la EEOPI Nº 3096 “Nicolás de Tolentino”, ubicada en Avenida Ovidio Lagos 990. En la sesión legislativa, organizada por la Dirección General de Educación del Palacio Vasallo, los estudiantes fueron acompañados por las docentes Sabrina Scime y Sonia Cavenatti.

“Nosotros recorremos de manera permanente las escuelas de Rosario, tratando diversos temas, entre ellos el de la necesidad de acrecentar objetivos inclusivos. En estos casos, chicos con discapacidades expresan sus inquietudes, entre las que se encuentra la de la inserción laboral”, expresó Cossia.

“Si estos jóvenes no llegan a tener una inserción laboral, terminan siendo dependientes de sus padres. La Municipalidad de Rosario posee programas en el sentido apuntado para jóvenes de 18 años en adelante y en esta oportunidad, donde el educando asume la responsabilidad de ser concejal por un día, las inquietudes se encuentran relacionadas con la necesidad de generar mecanismos que comprendan a menores de 16 a 18 años”, apuntó el legislador.

Cossia indicó: “Nos han presentado varios proyectos y como corresponde, desde el Concejo Municipal gestionaremos ante las autoridades correspondientes para que se cumplan los objetivos solicitados”. De esta manera, los “concejales por un día” requirieron que los talleres de orientación vocacional, que brinda la intendencia local se extiendan a alumnos menores de 18 años que cursen la escuela secundaria.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent