magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crean Comisión Bicameral para el seguimiento de la deuda externa


A pesar de que ya estaba presente en el final de la ley, sancionada en marzo del año pasado, que habilitaba el pago a los fondos buitre, la comisión bicameral de control de la deuda externa nunca se conformó. Ahora, la novedad de su activación es por un fuerte reclamo de la bancada del PJ-FpV en el Senado. Durante una reunión de Labor Parlamentaria, los legisladores justicialistas le trasmitieron al oficialismo una advertencia: en caso de que la bicameral siguiera sin activarse, estaban dispuestos a pedir la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El artículo 18 de la iniciativa aseguraba: "Créase, en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación, la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, que estará compuesta por diez senadores y diez diputados (...) y cuyo objeto principal será el seguimiento de la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación".

Según el último informe publicado en la web del Ministerio de Finanzas, a diciembre de 2016 la deuda pública del Estado Nacional sumaba 288.447.823 millones de dólares. Un año antes, era de 253.989.174. En un año subió 34.458.649. Sin embargo, a pesar de que pasó un año, aún no se había realizado. Es por esto que, durante una reunión de Labor Parlamentaria los senadores justicialistas le trasmitieron al oficialismo una advertencia: en caso de que la bicameral siguiera sin activarse, estaban dispuestos a pedir la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo. Es por este motivo que desde el oficialismo afirmaron que se activará en el corto plazo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent