magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crearon la unidad ejecutora del régimen de ventanilla única de comercio exterior


A través del Decreto 416/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, se puso en marcha la unidad ejecutora del régimen de ventanilla única de Comercio exterior. Funcionará bajo la órbita de Producción, tendrá como objetivos principales “proveer una mayor eficiencia en las gestiones y trámites que se realizan ante la Administración Pública Nacional, vinculados a la importación, exportación y tránsito de mercancías".

También deberá “unificar procesos, normas, reglamentos y trámites para optimizar el funcionamiento de los sistemas involucrados en las gestiones del comercio exterior”. Asimismo, tendrá que “simplificar la gestión administrativa de los trámites que realizan las personas ante los diversos organismos, dependencias, entidades y sociedades del Estado Nacional en materia de comercio exterior”.

Del mismo modo habrá de “integrar, homogeneizar y sistematizar la información de las dependencias, entidades y sociedades del Estado Nacional, en el ámbito de su competencia”. Otro de sus objetivos será el de “facilitar el acceso y difusión de la información respecto de los diversos trámites y gestiones comprendidos en el Régimen de Vucea”.

Además, deberá “desarrollar e implementar, en coordinación con el Ministerio de Modernización, programas de modernización tecnológica, de información y comunicaciones y de facilitación del comercio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent