magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Frade denunció penalmente a Macri por falta de controles a exportadores


El diputado Carlos Del Frade emitió este lunes una denuncia al presidente Carlos Del Frade por exceptuar al Senasa de controles a empresas exportadoras. Según advirtió el funcionario, un decreto sancionado en enero de este año se corrió al Estado de la supervisión de todas las exportaciones de productos vinculados con harinas, aceites y oleaginosas. “Las empresas se van a controlar a sí mismas”, acusó.



“Denunciamos penalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque está desprotegiendo la salud y la integridad del pueblo argentino, a partir de la Resolución 37/2017 del Senasa, con la cual se está corriendo al Estado del control de todas las exportaciones que hagamos de productos y subproductos vinculados con harinas, aceites, expeler y todo lo que tiene que ver con lo que llaman la torta de oleaginosas”, detalló Del Frade.

El diputado presentó un recurso de amparo para que el organismo nacional vuelva a controlar lo que entra y sale en las bodegas de los buques, y por otro lado, una denuncia penal por usurpación de cargo a Cristian Cunha, que empezó a ejercer su función como Coordinador General de Puertos en 2016 pero recién en mayo de 2017 se realizó el nombramiento.

“Estamos hablando de que 8 empresas, las cuales tienen alquiler en los puertos de la provincia, están facturando 234 mil millones de pesos al año. Con esta nueva medida le regalamos 1500 millones de pesos más y, según denunció el gobierno de China, están subfacturando 2000 millones de dólares, con lo cual gambetean impuestos de una manera alevosa”, finalizó Del Frade.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent