Demandarán a Trump por conflicto de intereses por sus empresas


Los fiscales generales de Washington y Maryland demandarán al presidente de Estados Unidos, alegando que ha violado las cláusulas anticorrupción de la Constitución al aceptar millones de dólares de gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas. Los dos fiscales generales, ambos demócratas, basarán su demanda en que esos “millones en pagos y beneficios de gobiernos extranjeros” los ha recibido desde que se mudó a la Casa Blanca y teniendo en cuenta que optó “conservar la propiedad de su compañía” tras asumir el cargo, adelantó el Washington Post.

Trump transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la Presidencia. 

Sin embargo, el fiscal general de la capital estadounidense, Karl A. Racine, y el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, consideran que Trump “ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados, incluyendo el recibir actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía”, informó la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta