magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Después de las elecciones, habrá reducción de ministerios


La reducción de los 23 ministerios y la eliminación de decenas de secretarías que trajo el diseño original del Ejecutivo es una de las pocas certezas que hay en el gobierno para el día después de las elecciones de octubre. El objetivo es dar una señal clara en la búsqueda de la reducción del gasto en el seno del Gabinete. La reformulación de los ministerios es comandada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Cumplen un pedido de Mauricio Macri que el año se hizo eco de las críticas por la dispersión en la gestión y por un número de ministerios a todas luces excesivo. “Vamos a hacer un ordenamiento. Pero tampoco es como se comenta que van a quedar la mitad de los ministerios.

La idea es que es quitar aquellos que se superponen con otros y hacerlos más eficientes”, contó a este diario un alto funcionario involucrado en el proceso. Se trata de fusiones de carteras en las cuales hay secretarías y organismos que superponen entre sí y otras que serán eliminadas para reducir la estructura oficial pensada tras el balotaje del 22 de noviembre de 2015. En principio, los ministerios de Agroindustria, Comunicaciones, Finanzas, y tal vez Medioambiente podrían abandonar el Ejecutivo fusionándose en otras carteras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent